miércoles, 27 de febrero de 2013

"Donde Estan Mis Valores"



DONDE ESTÁN MIS VALORES

SITUACIÓN  1

REFLEXIÓN 1
1. Para  mi la actitud de reproche de Camilo hacia Paula fue la más indicada porque ellos tenían una muy buena  amistad amistad desde hace mucho tiempo.
Aparte Paula no estaba haciendo lo más adecuado para su vida porque consumiendo  fármaco alucinante se estaba tirando su vida, su cuerpo, su familia todo y Camilo solo quería lo mejor para Paula.
2. Si fue una acción correcta porque Paula desde un principio debió haber dicho que no y no se hubiera hundido mas en el tema de estas sustancias. Y aunque Camilo fuera su amigo de infancia  no tenia porque pagar los gastos de Paula ya que ella se había gastado toda la plata que le había dado su mama en estas sustancias pues que respondiera por sus actos.
3. Un final diferente y mucho mejor para esta historia podría ser que Paula le hubiera pedido ayuda a Camilo para salir de eso y Camilo obviamente la hubiera ayudado por que era su amiga y todo se solucionaría. Paula se hubiera salido de consumir fármaco y Camilo no se hubiera ido haci no más.

SITUACIÓN 2

REFLEXIÓN 2
1.¿Estas segura de lo que me vas a decir sobre mi amiga Clarita, es verdad?
·         María le aclaro con esto a Teresa que no le importaba lo que ella había escuchado porque podría ser un simple chisme o algún malentendido por parte de Teresa.
¿Lo que me vas a decir de Clarita, es algo positivo?
·         María no quería saber nada negativo sobre su amiga Clarita porque era más que obvio que esto no le convenía ni a ella ni a la propia Clarita.
¿Lo que me vas a decir me resulta útil para mi trabajo o mi vida personal?
·         A María no le importaba los chismes de los demás aparte si no era nada que no tuviera que ver con ella no le interesaba escuchar los rumores de la gente así fueran verdad. Solo le importaba lo que fuera un beneficio para ella lo que le convenía y le sirviera para algo en su vida laboral y personal.
2. Que no está bien escuchar detrás de las puertas si vemos que hay dos personas o mas dialogando pues simplemente irse a otro lado y no escuchar conversaciones ajenas.
Por otro lado si fue accidentalmente pues callar y no contárselo a los demás porque es algo privado y si era algo malo lo que hizo Clarita pues yo creo que en esta vida nadie es perfecto todos cometemos errores y tenemos que aprender a corregirlos y esto tenia que hacer Teresa dejar de tener esta actitud.
3.                         Respeto
·         Discreción
·         Tolerancia

SITUACIÓN 3

REFLEXIÓN 3
1. Por que primero que todo los Gómez donaron mucha ropa que estaba en mal estado y los medicamentos estaban vencidos y esto no se le podía dar a las personas porque se iban a enfermar y entonces la situación iba a ser peor.
Por eso no le recibieron la donación de la familia Gonzales porque no iba a servir para nada.
2. Simplemente Don José debió haber aceptado la situación como una persona ya madura y entender que no estaba correcto donar algo que no servía.
No debió haberse puesto de malgenio ni refunfuñar y si quería ser buena gente y donar para los necesitados pues ir y traer algo que sirviera.
SOLIDARIDAD
CARIDAD
La solidaridad es ayudar a todas las personas que se encuentran a nuestro alrededor sin esperar nada a cambio y saber que esto le va a servir a aquellas personas y algún día te lo van a agradecer.
La caridad es dar algo a una persona que lo necesita pero que este algo sea bueno que no esté en mal estado y le sirva a los necesitados.
Al igual que la solidaridad en la caridad no se debe esperar nada a cambio.


SITUACIÓN 4

REFLEXIÓN 4
1. Pues un beneficio es convivir en paz aceptar y las diferencias o preferencias de los que nos rodean. Todos somos diferentes yo creo que nadie es igual al otro nadie tiene la misma forma de pensar y actuar.
Si aceptamos las diferencias de los demás lo que esperamos es que nos acepten a nosotros también como seamos ya que en este mundo la gente esta acostumbrada a ver una persona y de una vez criticarla sin ni siquiera conocerla.
Aprender a aceptar si son roqueros, regetoneros o como sea su ideología todos somos seres humanos imperfectos ya que nadie es perfecto somos hechos con carne y huesos entonces lo mejor es aprender a aceptar a los demás sin criticar para vivir en un mundo mejor.
2.Pues yo no soy amante del fútbol en realidad no soy de ningún equipo ni veo ningún partido de fútbol así sea de mi país no soy fan de esto por la única y simple razón que el fútbol es el que ocasiona tantas peleas entre los fans de cada equipo pero si yo fuera de algún equipo simplemente tratar de hablar con los jugadores de cada  equipo para tratar de hacer reflexionar a cada uno de los admiradores que van al estadio a ver el partido que las riñas y todo esto no traen nada bueno simplemente muertes de gente inocente solo por seguir a su equipo favorito.
3. ACTITUDES TOLERANTES
Las actitudes tolerantes son aquellas donde aceptamos a los demás como son no importa del equipo que sea si pertenece a alguna tribu urbana aceptarla porque como lo dije anteriormente y lo vuelvo a decir no todos somos iguales todos tenemos diferentes formas de pensar y actuar.
ACTITUDES INTOLERANTES
Las actitudes intolerantes cuando no podemos aceptar a las demás personas simplemente porque son diferentes a nosotros y no son iguales como nosotros muchas veces actuamos mal ante esta situación en algunos casos practican matoneo o bullyng  y terminan causándole trauma a las víctimas.
4. Uno de los factores que influyen es la intolerancia porque atacamos a los demás simplemente por sus gustos y opiniones ya sea a los golpes o verbalmente y les causamos temor y traumas psicológicos a los demás por no ser como nosotros queremos que sean.
5. Pues un papel muy importante porque si somos tolerantes podremos vivir en un mundo mejor y ser capaces de aceptar a los demás y no vivir en un mundo donde reina la violencia.

SITUACIÓN 5

REFLEXIÓN 5
1. La actitud de Amparito no fue la mejor porque actuó de mala forma solo por ganar unos pesos de mas el dinero no lo es todo además así Carolina pudo haber hablado con otras personas de lo sucedido con el vestido y nadie más iba a confiar en Amparito.
2. Pues yo hubiera trabajo de buena forma comprado las mejores telas así tendría una mejor clientela y ganaría un poco mas de dinero pero obrando bien no como lo hizo Amparito.
3. La actitud de Carolina para mí fue la adecuada porque si yo mando a hacer un trabajo lo que menos espero es que lo hagan bien hecho porque estoy pagando por él.
Además para Carolina, Amparito era de plena confianza y solo con un error daño toda esta confianza entonces Carolina actuó como tenía que actuar.
En el caso de ella yo hubiera hecho lo mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario